La mano que sostiene la cadena se mueve de arriba para abajo tres veces, el péndulo empieza a moverse en forma circular. Esta acción se repite por segunda vez de la misma manera, la tercera vez el péndulo se balancea de forma lineal. Una vez más se mueve hacia arriba y abajo el péndulo por tres veces, pero esta vez se queda quieto.

La voz de una niña pronuncia las siguientes palabras ¿Mi nombre es Patricia?. El péndulo que cuelga de la mano empieza a moverse en círculos, en respuesta a la pregunta.

Se escucha otra pregunta ¿Tengo 500 años?. En respuesta el péndulo se balancea de un lado a otro en línea recta.
Hecho esto la niña entiende que movimiento circular equivale a un sí y el recto a un no y procede a hacer todo un interrogatorio sobre su futuro.

– Voy a tener hijos?
– Si
– Uno?
– No
– Dos?
– No
– Tres?
– No
– Cuatro?
– No
– Cinco?
– No
– Seis?
– No
– Siente?
– Si.
– Van a ser mujeres todas?
– Si

“Vestigios” aborda cuatro temáticas: la familia, la infancia, la identidad y la memoria.
En este proyecto, los recuerdos se establecen como fundamento de la realidad y la construcción de identidad.
A partir de una serie de historias, imágenes y objetos recolectados mediante diferentes prácticas, se instauran relaciones que corresponden a un anhelo por conservar las ficciones que construyen mi realidad.
Las piezas que componen la instalación buscan desencadenar tensiones y paradojas, que pongan en duda que la realidad sea veraz y la memoria, infalible.