No quiero rendirme.

Solo tengo que continuar, soportar y esperar.

Haré todo por ti. Por nosotros.

Aun si quieres fingir que no estoy aquí.

Estamos sentados en el mismo espacio, unidos o encadenados por algo que no entendemos.

Quiero aferrarme a lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.

Esra.

La obra consta de una serie de nueve ilustraciones impresas en las cuales se proyectarán diferentes animaciones. El proyecto usa estos medios para crear dos espacios diferentes, los cuales, al unirse forman el mundo de Eli y Esra. Una historia donde no hay buenos o malos. Solo dos seres que están ciegos ante lo que se encuentra frente a ellos. Dos especímenes que realmente son uno. Ambos temerosos de estar juntos, pero aún más aterrados de estar solos.

Comentarios de los jurados

La instalación de la estudiante Johanna Benavides, logra captar la atención del espectador de múltiples maneras, ya que contiene múltiples capas que se van descubriendo a medida que se recorre la obra. A partir gestos sutiles va desarrollando un universo fragmentado que se relaciona en las diferentes pantalla, lo que permite varias lecturas de la obra, se destaca en esta obra el uso de diversos medios y soportes que permiten articular la poética de la narrativa y llevar al observador por emociones…

De igual forma, hay que destacar el uso de la animación tanto a nivel técnico como expresivo y llevarla a un ámbito como el de la instalación. Se recomienda a la estudiante que siga indagando en este formato en el que mezcla de manera acertada distintos medios y técnicas.