

El proyecto se conforma como una instalación sonora compuesta por una serie de artefactos que emiten sonido. Estas piezas sonoras serán flautas, construidas a partir de palos de bambú, que funcionarán por medio de un impulso hidráulico y serán accionados mecánicamente por los espectadores. Estos aerófonos emiten sonido gracias a la presión del agua, que se encarga de empujar el aire de las cavidades del bambú y forzar el flujo de aire para generar diversos tonos. La diversidad del sonido se da a partir del estudio previo de múltiples instrumentos, tanto actuales como de diversos grupos indígenas. A partir de estos objetos se busca crear una relación entre el medio ambiente y el espacio humano-ecológico que media la relación. Por otro lado, los sonidos del agua producidos por estos artefactos serán amplificados a partir de parlantes ubicados en distintas partes del espacio. La relación entre los objetos sonoros de bambú y la transformación de sus sonidos por medios electrónicos serán la base de la reflexión del proyecto. Más aun, la interacción de las personas con los objetos sonoros será clave para generar una heterofonía, una construcción compartida de la experiencia sonora.
¡Cafú, soy tu fan! es un proyecto que nace como respuesta a mi experiencia personal cursando el pregrado en arte, es decir, una suma de metodologías y dinámicas de la academia artística.
¡Qué cerámica tan cuca! es un proyecto que surge desde el colectivo Severas Nenas con la intención de crear un espacio de reunión femenino de carácter cerámico-productivo. El proyecto se sustenta en la unión de dos líneas de contenido.
No sabía que estaba ciega. Me encerré en mi propio mundo por mucho tiempo. Me acostumbre a la oscuridad. Aprendí a disfrutar el silencio. Odie y ame mi soledad. Anhele el momento en que todo terminara. Encerrada en esta pequeña burbuja que me alejaba de ti. Pero nunca te fuiste. Y creo que nunca te iras. Eli
El proyecto nace de la necesidad de expresar un evento catártico que marcó un antes y después en mi vida.