Comentarios de los jurados

El texto desconcierta por su brevedad, son 5 páginas de fragmentos escritos de forma arbitraria, sin criterio, metodología, estilo o claridad. No es un texto con rigor académico ni tampoco es un texto con propuesta creativa.
El texto no presenta una pregunta central definida, un tema o eje sobre el cual se haya articulado una creación artística o tesis.
El texto enumera artistas y autores de forma anecdótica, trivial y superficial. No se presentan referentes académicos en torno a obras de arte específicas ni a textos específicos. El tono de la escritura es frívolo y excesivamente informal.
La descripción del trabajo de tesis refleja un estado preliminar y exploratorio. El estudiante parece indagar por cuestiones de su propia identidad como individuo y hace un listado de sus intereses y gustos sin mayor profundidad o reflexión crítica.
La idea que más parece transmitirse en el texto es la autocomplacencia, “Me gusta esto, me gusta aquello”.
Respecto a la propuesta creativa descrita en el texto, es importante señalar que la idea de un espacio para la interacción social es acertada. Sin embargo, no se desarrolla con profundidad en ninguna parte del texto. Existen muchos referentes de obras de arte y artistas que pudieron revisarse antes de construir la obra y que el texto no evidencia. Igualmente existen numerosos textos en torno a esta idea, algunos tan fundacionales como Estética Relacional de Nicolás Bourriaud de 1998, que tampoco se mencionan en el texto.

Evaluación de la sustentación de la obra. Viernes 31 de mayo de 2019

La obra se percibe como arbitraria y carente de un hilo conductor, tema o reflexión central, es dispersa y aleatoria.
La obra hace uso de efectos de video e iluminación de forma básica y exploratoria, NO ES UNA OBRA MADURA, DEFINIDA o CONSOLIDADA.

La obra muestra un descuido formal y técnico que no apunta hacia una idea concreta, se percibe como caótica y desarticulada.
Se proponen demasiadas citas y referentes visuales sin criterio.
Al preguntar al estudiante sobre esto, el estudiante no pudo responder con claridad y reforzó la idea de aleatoriedad de su proceso.

El estudiante reconoció públicamente que ignoró muchos llamados de atención, consejos y recomendaciones de sus asesores y que decidió tomar riesgos altos en sus decisiones respecto a la propuesta de su proyecto de grado.