Es un proyecto que surge durante la cuarentena y que durante este tiempo largo de confinamiento se convierte en una búsqueda de salidas virtuales al encierro por medio de transmisiones en vivo y en directo de cámaras trampa ubicadas alrededor del mundo en diferentes plataformas de internet. Estas imágenes en tiempo real de espacios naturales se convirtieron en un objeto de gran interés para mí y que ahora son la matrix de mi proyecto de grado.

Veo el mundo exterior desde mi pantalla en tiempo real, lo capturo y lo saco del tiempo al que alguna vez perteneció. Este ejercicio contemplativo realizado durante meses dio paso a una colección de imágenes y videos que trajo consigo una serie de reflexiones e ideas sueltas sobre tecnologia, filosofía, arte y política.

Además del interés pictórico, me importa el subtexto de las imágenes, como estas tienen varias capas para ser leídas y ocultan sentido. Particularmente con este archivo extraído de internet hay una superposición de significados, pasando por la belleza contemplativa inherente a los espacios naturales, el misterio que contienen, los filtros visuales e intencionales que las atraviesa como la investigación, los dispositivos y sus razones como las cámaras y la vigilancia, su recorrido en la web y sus múltiples destinos. A través de estos lentes leo estas imágenes como fragmentos de realidad distorsionada que componen ficciones.

Mi proyecto consiste en una instalacion audiovisual que usa este archivo como elemento principal y que propone un dialogo entre las imágenes y sus subtextos conceptuales.