Cerámica Torno

Profesora: Olga García Mora Horario sección 1: Miércoles y viernes 11:00 a.m. a 1:45 p.m. / 2:00 p.m. a 4:45 p.m. Horario sección 2: Miércoles y viernes 2:00 p.m. a 4:45 p.m. Modalidad blended.
La cerámica es una técnica fundamental en el desarrollo del conocimiento humano, desde una perspectiva histórica, revela evidencias para analizar la cultura material de los pueblos, su cosmogonía, flujos comerciales y económicos, usos y costumbres, pero sobre todo su visión estética

Código
ARTE 1103

Dirección

Universidad de los Andes, Bogotá, CO   Ver mapa

Categorías

2021 - 2 , Áreas , Arte , Artes Plásticas

La cerámica es una técnica fundamental en el desarrollo del conocimiento humano, desde una perspectiva histórica, revela evidencias para analizar la cultura material de los pueblos, su cosmogonía, flujos comerciales y económicos, usos y costumbres, pero sobre todo su visión estética. En el arte contemporáneo ocupa un lugar privilegiado como medio para apoyar búsquedas que exploran el espacio y la forma en lo escultórico y en el diseño utilitario.

La cerámica como lenguaje reúne un abanico de posibilidades relacionadas con la creación y producción de formas que concentran en su cuerpo y superficie, la riqueza de procesos de modelado, construcción, acabado y transformación por el fuego. El torno es parte importante del lenguaje cerámico y ha sido un protagonista central en los procesos arriba enunciados; el curso ofrecido por el Departamento de Arte busca, por lo tanto, fundamentar las condiciones y técnicas básicas para su conocimiento y uso como herramienta creativa.

Profesora: Olga García Mora

Horario sección 1: Miércoles y viernes 11:00 a.m. a 1:45 p.m.

Horario sección 2: Miércoles y viernes 2:00 p.m. a 4:45 p.m.

Duración 16 semanas

Modalidad blended

* Sin pre- requisitos