Dibujo científico

Énfasis: Artes Plásticas - Opción: Artes Plásticas - CLE
Profesora: Carolina Franco
Desarrollar una observación detallada con el fin de recopilar información específica del mundo natural y así poderla consignar a través del dibujo.

Duración:
16 semanas
Código
ARTE-1150
Créditos:
2

Profesores:

Carolina Franco
Profesor Asociado

Dirección

Universidad de los Andes   Ver mapa

El objeto de estudio de este curso está en desarrollar una observación detallada con el fin de recopilar información específica del mundo natural y así poderla consignar a través del dibujo.
Para desarrollar este tipo de observación en el estudiante se han diseñado una serie de ejercicios específicos además se enfrentará a situaciones donde tendrá que resolver problemas de percepción, representación, escalas y composición. Temas inherentes al mundo de la ilustración científica. En adición a esto, se enseñarán algunas de las técnicas y procedimientos indispensables para representar diferentes tipos de especímenes. También se espera que el estudiante se sensibilice frente a la práctica del dibujo, reconozca la importancia de la ilustración científica en el estudio de las ciencias naturales y pueda dimensionar el potencial que esta herramienta posee para hacer visible información que de otra manera sería casi imposible de mostrar. Finalmente, es de vital importancia que el estudiante vea en el dibujo una manera de pensar, consignar, recodar, entender, crear y comunicar.

Profesora: Carolina Franco