Taller básico fotografía

Ciclo básico - Énfasis: Artes Plásticas Profesores: Beatriz Grau, Alejandro Sánchez, Bianca Salvo, Juan Alonso Rico y María Villalba Steward
Propone acercar el estudiante al mundo de la fotografía desde una perspectiva teórico-práctica, explorando fundamentos y conceptos básicos propios del medio fotográfico.

Duración:
08 semanas
Código
ARTE-1141
Créditos:
2

Dirección

Universidad de los Andes   Ver mapa

El Taller Básico de Fotografía es una asignatura, la que propone acercar el estudiante al mundo de fotografía desde una perspectiva teórico-práctico, explorando fundamentos y conceptos básicos propios del medio fotográfico.

El objetivo principal de la clase es capacitar a los estudiantes en la comprensión de los procesos y de las técnicas que llevan a la formación y al nacimiento de una imagen. A lo largo de un ciclo de 8 semanas, el estudiante tendrá la posibilidad de adquirir conocimientos técnicos básicos empezando por el estudio de la luz y sus propiedades, pasando luego por la exploración de diferentes métodos de registro y reproducción fotográficos (análogos y digitales), para finalmente llegar a interrogarse sobre la funcionalidad y el discurso de una imagen fotográfica, asimismo, sobre sus posibilidades de circulación en el mundo visual contemporáneo.

Profesores:Beatriz Grau, Alejandro Sánchez, Bianca Salvo, Juan Alonso Rico y María Villalba Steward.