Animación 3D

Énfasis: Medios Electrónicos y Artes del Tiempo - Línea: Animación
Profesor: Jorge Bandera
Espacio de creación y experimentación de movimiento con la tridimensionalidad, vincula conceptos teóricos con prácticas artísticas en torno a la animación.

Código
ARTE-2233
Créditos:
4

Animación 3D es un espacio de creación y experimentación de movimiento con la tridimensionalidad, vincula conceptos teóricos con prácticas artísticas en torno a la animación. El curso desarrollará todo el proceso de creación de un proyecto de animación, iniciando por la definición de la idea, la creación, la definición de los objetivos y la definición de la historia, dando paso al modelado poligonal, modelado orgánico y la creación de sistema de rigging. Se abordarán ejercicios de animación 3D, timing, spacing, curvas, con la finalidad de dotar de carácter los movimientos de los proyectos. Finalmente se aplicarán conceptos de composición, iluminación, color en el procesamiento final de imagen, render.

El espacio brindará a los estudiantes herramientas teórico prácticas de creación de imagen digital y un pensamiento de tres dimensiones, que le permita vincular su proceso de creación artístico con otros campos como el video mapping, la animación expandida y procesos experimentales. Brindando otras disyuntivas en sus procesos artísticos.

Profesor: Jorge Bandera