Silente: de un ojo – Miguel Santiago Moyano Osorio
Un momento, un espacio y una caverna es una obra compuesta de tres piezas multimedia que dialogan entre sí para reflexionar y cuestionar la interpretación de la percepción audiovisual como información.
Silente: de un ojo – Miguel Santiago Moyano Osorio
Un momento, un espacio y una caverna es una obra compuesta de tres piezas multimedia que dialogan entre sí para reflexionar y cuestionar la interpretación de la percepción audiovisual como información.
Silente: de un ojo – Miguel Santiago Moyano Osorio
Un momento, un espacio y una caverna es una obra compuesta de tres piezas multimedia que dialogan entre sí para reflexionar y cuestionar la interpretación de la percepción audiovisual como información.
Silente: de un ojo – Miguel Santiago Moyano Osorio
Un momento, un espacio y una caverna es una obra compuesta de tres piezas multimedia que dialogan entre sí para reflexionar y cuestionar la interpretación de la percepción audiovisual como información.
Silente: de un ojo – Miguel Santiago Moyano Osorio
Un momento, un espacio y una caverna es una obra compuesta de tres piezas multimedia que dialogan entre sí para reflexionar y cuestionar la interpretación de la percepción audiovisual como información.
Silente: de un ojo – Miguel Santiago Moyano Osorio
Un momento, un espacio y una caverna es una obra compuesta de tres piezas multimedia que dialogan entre sí para reflexionar y cuestionar la interpretación de la percepción audiovisual como información.
El documental The land of silence and darkness de Werneg Herzog fue el punto de partida para formular las preguntas que son el eje de la obra: ¿Qué tan oscuro se puede ver? ¿y qué es aquello que se rompe cuando se nombra? La primera pieza es una animación a partir de fotos que conforman un tríptico, en la que la imagen central muestra un puñado de sal que se mueve acorde a las vibraciones del audio del documental de Herzog, las otras dos imágenes son fotogramas aparentemente estáticos del mismo movimiento. La segunda pieza busca enmarcar el silencio a partir de dos parlantes enfrentados, uno de ellos reproduce la grabación del sonido ambiente del espacio vacío y el otro, reproduce el sonido en vivo del espacio al momento de la exposición. La última pieza se compone de un hilo que vibra de manera casi imperceptible con su sombra magnificada proyectada en la pared revelando el movimiento del hilo.