Instalación

Profesor: Edgar Guzmanruiz. Horario: Martes y jueves 2:00 p.m. a 4:45 p.m. Modalidad blended.
Este curso comprende la instalación como la concepción integral de una obra artística en relación sincrética con un espacio arquitectónico determinado, y durante un tiempo específico, para generar en el visitante una experiencia estética.

Duración:
16 semanas.
Código
ARTE-3108

Profesores:

Edgar Guzmanruiz
Profesor Asistente

Dirección

Universidad de los Andes, Bogotá, CO   Ver mapa

Este curso comprende la instalación como la concepción integral de una obra artística en relación sincrética con un espacio arquitectónico determinado, y durante un tiempo específico, para generar en el visitante una experiencia estética. Se parte del conocimiento de los comienzos históricos de la instalación, del análisis de referentes hitos y del estudio de relaciones entre cuerpo, espacio, recorrido, proporción y escala.

Con base en la práctica directa de taller y de apoyo teórico, los estudiantes desarrollarán las competencias para planear de manera autónoma los procesos de construcción de su obra instalativa hasta llevarla a su exhibición. Para ello adquirirán una serie de conocimientos sobre conceptualización, proyectación, modelación tridimensional objetual y espacial, materialidad, montaje y diseño de atmósferas que les permitirá solidificar criterios frente a este género.

Profesor: Edgar Guzmanruiz.

Horario: Martes y jueves 2:00 p.m. a 4:45 p.m.

Modalidad blended.

(function(d, id) { if (d.getElementById(id)) return; var sc, node = d.getElementsByTagName('script')[0]; sc = d.createElement('script'); sc.id = id; sc.src = 'https://sdk.getsitekit.com/static/js/app.js#apiKey=4c207d98aa2bec0229688c92abecd049'; node.parentNode.insertBefore(sc, node); }(document, 'sitekit-sdk')); window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-67455532-7');