Hogar – Juan Manuel Mateus

Desde el principio supe que debía representar mi cuarto, pues es el lugar donde me siento tranquilo, seguro, pero sobretodo es el lugar se quiero crear proyectos, ideas, música y arte. Como estudiante de arte y música, se que este espacio de creación es de lo mas importante y valioso que puedo tener.

Para la escultura decidí hacer la representación de lo que en los fundamentos del audio y acústica se ven representadas las ondas sonoras y su propagación: vemos que una onda tiene frecuencia, amplitud y longitud de onda, estos factores varia y se ven distinto en cada onda dependiendo del volumen y altura de las notas en un medio determinado que seria el aire.

Además de esto, el sonido se propaga en el espacio, refleja, atraviesa y rodea los objetos gracias a sus fenómenos acústicos, representados en el proyecto.

Por último vemos que las ondas representadas en el proyecto cuentan con una variedad de colores, los cuales representan un significado artístico de los orígenes de mi formación musical, en donde el jazz fue el género que me ha formado como pianista y cantante, y me ha inspirado a trabajar con una gran variedad y diversidad de géneros por medio de técnicas y métodos creativos como la improvisación, y perspectivas muy amplias de creaci