Encuentro de intercambio online entre estudiantes de la Universidad de los Andes y la Academia de Arte Libre de Mannheim

El jueves 29 de abril de 2021 tuvo lugar un encuentro de intercambio online entre los alumnos del seminario de artes plásticas de la Academia Libre de Artes de Mannheim (FKAM) de Alemania bajo la dirección de Francisco Klinger Carvalho, y los alumnos del curso Arte en Espacio Público de la Universidad de los Andes bajo la dirección del profesor Edgar Guzmanruiz.

Luego de una breve presentación de los cursos y de las respectivas instalaciones de la academia y de la universidad por parte de los profesores, cada alumno expuso su proceso artístico actual mediante bocetos, fotografías, collages, maquetas, etc. en una presentación corta de cinco minutos. Al final de la presentación los participantes hicieron preguntas más precisas y retroalimentación de los trabajos de los demás.

Este intercambio permitió observar una amplia gama de orientaciones artísticas con métodos y enfoques muy diferentes, los estudiantes mostraron gran interés y curiosidad por las propuestas del exterior y consolidaron futuras relaciones académicas entre las dos instituciones.

Este primer encuentro es el comienzo de un proceso de intercambio que ambos docentes quieren desarrollar en colaboración durante los próximos años.

Sumario del encuentro

Online-Austauschtreffen Studenten der Universidad de los Andes, Bogotá, Kolumbien

Freie Kunstakademie Mannheim, Donnerstag, 29.04.2021

Intercambio Online – Estudiantes de la Universidad de los Andes y la Academia Libre de Arte de Mannheim, Alemania, jueves 29 de abril de 2021