Taller básico II: un proceso de sustracción, adición y solidificación

Hay una cierta magia en tomar un pedazo de arcilla y que las propias manos logren transformarlo en un dragón o en una cara. Pero esa magia de la escultura es, precisamente, que es uno mismo el que la ejecuta, con delicadeza, con paciencia, paso a paso… En realidad no es magia, es un proceso. Es un proceso de añadir, sustraer y dejar solidificar, como lo muestran los estudiantes del Taller básico II que dicta nuestro profesor Edgar Guzmanruiz.

El Taller básico II pretende ser una guía que ayude al estudiante a comprender y explorar varios de los senderos que hoy por hoy ofrece el lenguaje tridimensional dentro de las artes visuales. Busca ser un apoyo conceptual y práctico que estructure y facilite el aprendizaje en torno al lenguaje tridimensional. Ofrece una serie de ejercicios diseñados para entender, experimentar y trabajar a partir de los elementos fundamentales que conforman la práctica tridimensional.