Infinitos ∞: un proyecto de La Quinta del Lobo

La Quinta del Lobo, el colectivo que dirige nuestra profesora Carmen Gil, quiere hacerles una invitación a compartir sus revelaciones, nostalgias, desapegos y presagios sobre este tiempo en el website www.Infinitos.co

La Quinta del Lobo está construyendo su nueva obra como un proyecto colaborativo que se alimenta de las historias que el público quiera compartir, no está conectado a redes sociales, no geo-localiza y la participación es anónima.
El proyecto está inspirado en el Aleph de Borges y en las cosas invisibles que contienen el universo.

Este video introduce a la reflexión del proyecto que tiene varias fases y culminará con una instalación inmersiva en el Teatro Colón – Bogotá el próximo año.

Infinitos ∞ es un proyecto creado en residencia artística en el Teatro Colón.

Este jueves 3 de diciembre a las 4:00 p.m. en la última semana de Clases abiertas de Artes y Humanidades: proyectos del Centro de Investigación y Creación – CIC, Carmen Gil estará hablando sobre los proyectos del Colectivo.

La Quinta del Lobo es un ensamble interdisciplinario y multimedial de artes escénicas y performativas, establecido en 2010 en Bogotá, Colombia. Dirigido por Carmen Gil, surge como proyecto de investigación y creación, y sus obras exploran las posibilidades creativas que se generan a partir de los cruces entre las artes, la ciencia y las tecnologías que definen nuestro tiempo. En estos proyectos habitualmente involucran un amplio rango de creadores; (artistas visuales, músicos, bailarines, performers, diseñadores, arquitectos, ingenieros, artesanos, etc.) Sus obras se han presentado en Colombia y el exterior y han recibido diversos reconocimientos. Su primera obra: “Vanitas Libellum”, se estrenó en 2012 y ha participado en muestras y festivales en Colombia, Perú, Brazil, Argentina y Hong Kong. En 2016 estrenaron “Cuentos de la Manglería”, obra ganadora de la Beca para producciones interdisciplinarias de gran formato IDARTES, Teatro Mayor y Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Desde 2017 han trabajado en el proyecto Hybris, el cual se encuentra temporalmente suspendido debido a la pandemia y actualmente están en residencia artística en el Teatro Colón con el proyecto Infinitos ∞


La Quinta del Lobo para Infinitos ∞ son:

Carmen Gil Vrolijk: Concepto, dirección general, dirección de arte, imagen y video.
Camilo Giraldo Angel: Dirección y creación musical y sonora.
Sebastián González Dixon: Creación y desarrollo interactivo.