sonoFEST, Vol. 1 – Festival internacional de arte sonoro y música experimental

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El festival sonoFEST nace como una extensión de Sonósferas, la franja que desde hace unos años se ha ocupado de programar en la universidad propuestas que se ubican en las fronteras más remotas de las prácticas sonoras contemporáneas. Los términos “música experimental” y “arte sonoro” pretenden darle nombre a lo innombrable, a

Participan:

Ricardo Arias
Profesor Asociado

9 marzo, 2020 - 12:00 am

11 marzo, 2020 - 12:00 am

El festival sonoFEST nace como una extensión de Sonósferas, la franja que desde hace unos años se ha ocupado de programar en la universidad propuestas que se ubican en las fronteras más remotas de las prácticas sonoras contemporáneas. Los términos “música experimental” y “arte sonoro” pretenden darle nombre a lo innombrable, a esos sonidos necios que se reusan a ser encasillados y que constituyen la vital y multiforme “audiodiversidad” de la cultura contemporánea. Los artistas que se presentan en el festival escogen por método el cuestionamiento, la incertidumbre, la sorpresa, la búsqueda y el riesgo constantes. sonoFEST es una celebración, una fiesta que propone alternativas a la perversamente cómoda “estasis” a la que nos induce “La Gran Costumbre” de la que hablara Julio Cortázar; una celebración de los sonidos desobedientes, inteligentes, lúcidos, creativos, alegres, desconcertantes y seductores que pueblan la sonósfera.

—Ricardo Arias

Profesor del Departamento de Arte

Lunes 9 de marzo

I. e-Detritus (Col)
Alejandro Villegas — e-Detritus

II. Falling (Sue, Aus)
Mats Gustafsson — saxofones tenor, barítono y bajo
Cristof Kurzmann — ppool software, voz, procesamientos

• Edificio TX, Estudio Intermedial – 6:00 p.m.

Martes 10 de marzo

I. aa (Col) Mauricio Arias — piano
Ricardo Arias — electrónica y objetos

II. Listo Listo Listo (EE.UU, Arg, Col)
Violeta García — violoncello
Chris Pitsiokos — saxofón alto
Juan Manuel Jaramillo — batería
Carlos Quebrada — bajo

• Auditorio Lleras – 7:00 p.m.

Miércoles 11 de marzo

I. Los Infames + OM (Col)
Olga Marulanda, oboe
Ricardo Arias — electrónica
Santiago Botero — contrabajo
Kike Mendoza — guitarra eléctrica

II. Canto largo (Col)
Esmeralda Ramírez, canto extendido
Leonel Vásquez, Instrumentos Vaho (instrumentos reverberantes), litófonos

• Auditorio Lleras 7:00 p.m.