Presentación del libro: Archivo, poética y violencia política

13 julio, 2020 - 6:30 pm

13 julio, 2020 - 7:30 pm

Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Conéctese a la transmisión en #Facebook Live desde su casa el 13 de julio. Presentaremos algunas #novedades de #EdicionesUniandes . #Uniandesysuslibros Conversemos desde la #casa.

Archivo, poética y violencia política son temas transversales a los ensayos que se compilan en este libro y, a su vez, ocupan un lugar destacado en las reflexiones del arte contemporáneo en nuestro contexto. Los textos que se publican en esta edición fueron seleccionados de entre un total de 51 escritos recibidos para concursar en la versión XIV del Reconocimiento Nacional a la Crítica y el Ensayo: Arte en Colombia, convocado por la Universidad de los Andes y el Ministerio de Cultura. Los jurados que seleccionaron los textos fueron Claudia Díaz, Rosa Olivares y Gustavo Chirolla. El Reconocimiento Nacional a la Crítica y el Ensayo: Arte en Colombia es una iniciativa de carácter anual que está abierta a pensadores provenientes de todo tipo de disciplinas que, interesados por el arte contemporáneo en Colombia, estén en capacidad de darle forma a sus ideas a través de la escritura de un ensayo.

Jaime Iregui, compilador