Exposición ¿Paz en las mesas? | Food of war

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El colectivo Comida de Guerra ha estado viajando por el mundo durante los últimos 10 años, investigando y respondiendo a narrativas contemporáneas e históricas donde la comida encapsula la complejidad de diferentes conflictos, presentando su trabajo en forma de exhibiciones multidisciplinarias. Estos conflictos no son solo políticos, se extienden

Participan:

Inicia

15 noviembre, 2019 - 5:00 pm

Termina

29 febrero, 2020 - 5:00 pm

Dirección

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá - Cra. 74 # 82 a 81.   Ver mapa

El colectivo Comida de Guerra ha estado viajando por el mundo durante los últimos 10 años, investigando y respondiendo a narrativas contemporáneas e históricas donde la comida encapsula la complejidad de diferentes conflictos, presentando su trabajo en forma de exhibiciones multidisciplinarias. Estos conflictos no son solo políticos, se extienden de lo familiar a lo social y abarcan lo colectivo y lo individual, retratan los conflictos de creencias, de dogmas, de identidad personal, de narrativas contradictorias, son el tejido de la vida humana.

Para la última y más ambiciosa exposición de Comida de Guerra titulada ¿Paz en las mesas?, 25 artistas nacionales e internacionales responden a esa relación en el contexto de la Colombia contemporánea presentando su trabajo en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. Acercarse a un tema tan vasto como la relación entre comida y conflicto es una tarea interminable, la relación entre la comida y el conflicto está tan entrelazada como la de la vida humana con la respiración. Con cada exposición, este colectivo internacional (5 artistas principales más los artistas invitados) se ha centrado en una historia particular, creando proyectos expansivos que invitan al público local a participar compartiendo sus puntos de vista e historias.

Inauguración

15 de noviembre de 2019.
De 5:00 p.m. a las 9:00 p.m.
Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá
Cra. 74 # 82 a 81.

Del 16 de noviembre al 29 de febrero 2020.

Participa Esteban Peña, profesor del Departamento de Arte, y egresados del Departamento.

Más detalles

Más información:

https://www.foodofwar.org/