Diseño silvestre: arte, subsistencia, estrategias de comunicación y artes finales

Una serie de conversaciones con artistas que hacen diseño gráfico

25 noviembre, 2022 - 3:00 pm

9 diciembre, 2022 - 6:30 pm

Una serie de conversaciones con artistas que hacen diseño gráfico.

El diseño gráfico y la práctica artística sostienen una relación que implica muchas tensiones. A veces un campo de acción para intereses en común, a veces un medio de subsistencia, a veces en polos opuestas pero subsidiario lo uno de la otro…

En [http://la Casa Republicana de la Biblioteca Luis Ángel Arango, con una curaduría de Juan Pablo Fajardo]Tipo, Lito, Calavera / Historias del diseño gráfico en Colombia en el siglo XX —la exposición que tiene lugar en la Casa Republicana de la Biblioteca Luis Ángel Arango, con una curaduría de Juan Pablo Fajardo—, la interacción entre artistas, diseño gráfico y las producciones que surgen de su unión ha sido descrita como un fermento esencial para el desarrollo de la modernidad en el país. Estas charlas proponen abordar ese fermento a través de charlas con artistas contemporáneos que ejercen el diseño gráfico.

Las conversaciones, articuladas a través de piezas y temas que surgen de Tipo, Lito, Calavera / Historias del diseño gráfico en Colombia en el siglo XX, girarán en torno a cometidas, logros, estrategias de aprendizaje, sistemas de cobro, comunicación con clientes, “la legibilidad”, cotizaciones, triunfos y fracasos de artistas que ejercen, desde diferentes perspectivas, el diseño gráfico como actividad comercial.

Primera sesión > Viernes 25 de noviembre, 3 a 5 pm

Sala de proyectos especiales, Biblioteca Luis Ángel Arango

DIRECCIÓN ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA PARA BARES, DISCOTECAS, BANDAS….

Juan Sebastián Rosillo y Sofía Reyes.

Segunda sesión > Martes 6 de diciembre, 5 a 6:30 pm

Sala de Audiovisuales, Biblioteca Luis Ángel Arango

LA EDICIÓN RECURSIVA

Paula Leuro y José Ruiz.

Tercera sesión > Viernes 9 de diciembre, 5 a 6:30 pm

Sala de Audiovisuales, Biblioteca Luis Ángel Arango

LA OFICINA DE DISEÑO DE ARTISTAS

Mónica Páez (parte de Tangrama) y Valeria Giraldo (parte de Relámpago).

Las conversaciones serán moderadas por José Sanín y el Taller de Arte y Comunicación del énfasis de Prácticas de lo Público. Esta programación forma parte del Ciclo de Conferencias Modus Operandi del Departamento de arte, Facultad de Artes y Humanidades, Universidad de los Andes en asociación con la Sección de Servicios al Público y Educativos de la Unidad de Artes y Otras Colecciones, Subgerencia Cultural, Banco de la República.