Conversatorio Ana María Chamucero & Adriana García Galán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Conversación acerca de su obra Caminador y su proceso de creación con la profesora Adriana García Galán, y su participación en YICCA International Contest of Contemporary Art.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ana María Chamucero, estudiante de octavo semestre de Arte, obtuvo el primer puesto en YICCA International Contest of Contemporary Art con su obra Caminador.

19 marzo, 2019 - 11:00 am

19 marzo, 2019 - 12:30 pm

Estudio Intermedial, Edificio TX. Universidad de los Andes.   Ver mapa

YICCA es una convocatoria internacional para artistas. El concurso está destinado para  artistas o grupos de artistas y profesionales del todo el mundo. La finalidad del concurso es poder promocionar a los artistas inscritos y al mismo tiempo, darles la posibilidad de formar parte del mercado internacional de arte contemporáneo. Los artistas seleccionados tienen la oportunidad de exponer las obras registradas en una galería en una ciudad europea. La decisión del jurado llevará a la selección de 18 artistas que participarán en la exposición final.

Adriana García Galán es artista plástica de la Universidad de Los Andes de Bogotá, donde también hizo una Maestría en Estudios Culturales. Fue becaria del posgrado en Arte de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lyon y del programa La Seine de la Escuela Nacional de Bellas Artes de París. Obtuvo Le Pavillon del Palais de Tokyo -Centro de Creación Contemporánea- en 2005-2006, y una beca de creación de CIFO en 2007. Su obra se encuentra en algunas importantes colecciones como la del Centro Georges Pompidou de París. Es docente universitaria y hace música. Actualmente dicta talleres en los que se relaciona lo performático con otros medios.