Charla informativa del pregrado en Arte

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Departamento de Arte invita a la charla informativa sobre el programa. El pregrado en Arte en la Universidad está conformado por tres áreas de concentración: Artes plásticas, Medios electrónicos y artes del tiempo, y Proyectos culturales. El programa permite a los estudiantes orientarse según sus aptitudes e intereses y

Participan:

23 abril, 2020 - 5:00 pm

23 abril, 2020 - 7:00 pm

El Departamento de Arte invita a la charla informativa sobre el programa. El pregrado en Arte en la Universidad está conformado por tres áreas de concentración: Artes plásticas, Medios electrónicos y artes del tiempo, y Proyectos culturales. El programa permite a los estudiantes orientarse según sus aptitudes e intereses y situarse conscientemente en el contexto histórico y actual del arte.

El área de Artes plásticas propicia un conocimiento sólido, crítico y actualizado de los procesos artísticos para formar un estudiante capaz de identificar, trabajar y desarrollar sus propuestas individuales en relación a su contexto. El área de Medios electrónicos y artes del tiempo promueve el desarrollo de propuestas artísticas en medios sonoros, arte en vivo (performance), audiovisuales y electrónicos que parten de un enfoque intermedial, experimental e interdisciplinario que permite explorar las dimensiones técnicas, estéticas y sociales de estos medios en el contexto de la cultura y el arte contemporáneo. El área de Proyectos culturales propicia relaciones entre contenidos diversos y espacios para la escenificación del arte – museos, galerías, eventos institucionales, publicaciones, comunicaciones, medios, internet, ciudad – para articular criterios y puntos de vista que permitan al estudiante discernir la pertinencia de sus proyectos en un contexto sociocultural.

Conéctese en este enlace: