3 Coloquio de la Escuela de Posgrados de Artes y Humanidades

18 mayo, 2023

Universidad de los Andes, Bogotá. Salón T-301   Ver mapa

What is Intermediality?

Martin T Dinter, King’s College London, UK, Dr Martin Dinter (kcl.ac.uk)

As a literary framework, intermediality originates from the writings of Julia Kristeva, who adapted intertextual theory by reinterpreting texts as ‘complex signs’, which resonate not only with other texts, but also with works in different media. This conceptualisation was later refined by Irina Rajewsky, who understands literature to be intermedial when it ‘thematises, evokes and imitates other media…while still retaining its textual character’.

On the most basic level, intermediality thus refers to all phenomena that cross the borders between media and are accordingly—as the prefix inter indicates—located in some way or other between media. These phenomena include the combination of media, the transformation of media, and intermedial connections. My talk will explore the possible uses of this theoretical approach in the humanities.

Una iniciativa de y para estudiantes de los posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes para la socialización de sus procesos de investigación y creación. Apoya la Escuela de Posgrados de Artes y Humanidades

Jueves 18 de mayo del 2023
Centro del Japón
Jornada matutina
9:00 a.m. -11:30 a.m.
Salón 203

10:00 a.m. – Pablo Andrés Francisco de León– El concepto de belleza en el platonismo

10:30 a.m.-Andrés Rosero y Liliana París– La voz del agua: miradas sobre el desarrollo del río Arzobispo en Bogotá

11am- Milena Espinosa Manrique– Naturalezas en tensión

Jornada vespertina
12:00 p.m. – 6:00 p.m.
Auditorio General

12: 30 p.m. – Samuel Morales– A propósito del tratamiento a las deidades en los Diálogos y Asamblea de los dioses de Luciano de Samósata: el encubrimiento de lo religioso en la parodia

1:00  p.m. – Nicolás Camilo Forero– «Lengua no para el habla, sino para lamer la herida»: sobre animalidad y lenguaje en el poemario Medea de Chantal Maillard.

1:30 p.m. Renato Marsiglia– Arte y artista en el futuro «Harariano»

2:00 p.m.- Maria Alejandra Uribe Cadena– “¿Por qué solo hay seis si son nueve?”. Las musas de Filippo Mastellari en el plafón del Teatro Colón de Bogotá y el discurso artístico neoclásico (1886-1892)

3:00 p.m.– Lucía Vargas– Cometierra, una novela sobre el desarraigo y la búsqueda de la identidad

3:30 p.m.- William Puche«Esto e’ un ratito, mami, no te acostumbre’: Bad Bunny y la reproducción del amor líquido de Zygmunt Bauman»
4:00 p.m.- Daniela Guiza– ¿Qué valores tiene el Monumento a la Resistencia en Cali para las personas que lo apropian?
5:00 p.m. – Cierre con Martin Dinter- What is Intermediaity?