Taller Prácticas de lo Público

Profesor: Lucas Ospina Villalba Horario: Jueves 9:00 a.m. a 12:45 p.m. Modalidad blended.
El arte no tiene sentido, son las personas las que le dan sentido. Hacemos arte para hacer lo que nos dé la gana, pero el espacio del arte no es un espacio cerrado, ni es el ocupado por objetos materiales, por el contrario, se trata de una construcción colectiva moldeada por procesos efímeros de diálogo; una relación de fuerzas y el espacio entre ellas.

Duración:
16 semanas.
Código
ARTE-1505

Profesores:

Lucas Ospina
Profesor Asociado

Dirección

Universidad de los Andes, Bogotá, CO   Ver mapa

El arte no tiene sentido, son las personas las que le dan sentido. Hacemos arte para hacer lo que nos dé la gana, pero el espacio del arte no es un espacio cerrado, ni es el ocupado por objetos materiales, por el contrario, se trata de una construcción colectiva moldeada por procesos efímeros de diálogo; una relación de fuerzas y el espacio entre ellas. Las lecturas, contenidos y ejercicios de esta clase identifican la distancia, tensión y confrontación entre los lugares del arte; el mapa que dibuja esta clase partirá del espacio propio de cada estudiante, pasará al espacio que ofrece la universidad, saldrá a la ciudad y volverá a un proyecto libre enmarcado en una exposición presencial y virtual que cierra un ciclo de estudios. ¿Cómo quiere usted habitar este mundo desde el arte? ¿Qué sentido le damos a este curso? Con la invención de un artista posible o imposible, que en el fondo corresponde a cada una de las personas que habitan este curso, haremos obras posibles en un mundo que, por momentos, se cifra imposible.

Profesor: Lucas Ospina Villalba

Horario: Jueves 9:00 a.m. a 12:45 p.m.

Modalidad blended.

(function(d, id) { if (d.getElementById(id)) return; var sc, node = d.getElementsByTagName('script')[0]; sc = d.createElement('script'); sc.id = id; sc.src = 'https://sdk.getsitekit.com/static/js/app.js#apiKey=4c207d98aa2bec0229688c92abecd049'; node.parentNode.insertBefore(sc, node); }(document, 'sitekit-sdk')); window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-67455532-7');