Redes y contextos

Profesora: Lorena Kraus. Horario: Lunes y miércoles 9:30 a.m. a 12:15 p.m Modalidad blended.
Redes y contextos es un espacio donde los estudiantes exploran los orígenes y el futuro de las redes digitales.

Duración:
16 semanas.
Código
ARTE-3215

Dirección

Universidad de los Andes, Bogotá, CO   Ver mapa

La comunicación es la piedra angular de la sociedad y con ella se marca el paso de la evolución de la humanidad. En la actualidad las redes de comunicación están cada vez más integradas y la tecnología y los medios digitales son completamente ubicuos hoy en día en nuestras vidas, son mediadores de nuestro trabajo, de nuestro entretenimiento, del acceso a la información, de la vida social, de las relaciones interpersonales, podría decirse que interviene en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. ¿Qué impacto tiene esto sobre nuestras actividades creativas, nuestras libertades y el futuro? ¿Qué papel tenemos como artistas en este contexto?.

Redes y contextos es un espacio donde los estudiantes exploran los orígenes y el futuro de las redes digitales. Reflexionarán sobre cómo el Internet y el desarrollo de la tecnología han cambiado nuestra forma de trabajar y relacionarnos, y lo plasmarán en sus proyectos a lo largo del semestre. El curso expondrá para su implementación algunas de las herramientas que pertenecen a este universo, para dar al artista una plataforma presencial más sólida en esta era digital, acompañada de una visión crítica a esta realidad tecnológica tan ineludible como necesaria.

Profesora: Lorena Kraus.

Horario: Lunes y miércoles 9:30 a.m. a 12:15 p.m

Modalidad blended.

(function(d, id) { if (d.getElementById(id)) return; var sc, node = d.getElementsByTagName('script')[0]; sc = d.createElement('script'); sc.id = id; sc.src = 'https://sdk.getsitekit.com/static/js/app.js#apiKey=4c207d98aa2bec0229688c92abecd049'; node.parentNode.insertBefore(sc, node); }(document, 'sitekit-sdk')); window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-67455532-7');