Pintura y Cuerpo

Profesora: Lina Espinosa. Horario: Martes y jueves 9:30 a.m. a 12:15 p.m. Modalidad blended.
Pintura y Cuerpo es un taller donde se busca que cada estudiante descubra el potencial de la pintura como lenguaje contemporáneo para hacer visible su pensamiento, su imaginación y sus emociones.

Duración:
16 semanas.
Código
ARTE-2111

Profesores:

Lina Espinosa
Profesora Asociada

Dirección

Universidad de los Andes, Bogotá, CO   Ver mapa

Categorías

2021 - 2 , Áreas , Arte , Artes Plásticas

Pintura y Cuerpo es un taller donde se busca que cada estudiante descubra el potencial de la pintura como lenguaje contemporáneo para hacer visible su pensamiento, su imaginación y sus emociones. El taller invita a tomar conciencia sobre la fragilidad enigmática de la pintura y del cuerpo, explorando su materialidad, los procesos técnicos y las posibilidades de transformar lo que percibimos, a través de experimentos pictóricos y juegos con materiales y formas. Se trata también de incentivar la experimentación pictórica y la innovación con materiales y procesos.

Estudiamos la relación entre pintura y cuerpo de la que se deriva el género del retrato. Investigamos obras y artistas claves del siglo XX y XXI. El cuerpo como sujeto y campo de observación nos permite traer a la conciencia ideas preconcebidas sobre apariencia, sensación y emoción. ¿Cómo se transforman nuestras percepciones en el proceso pictórico? Esta pregunta nos permite dialogar con fuentes de distintas disciplinas y culturas.

Profesora: Lina Espinosa.

Horario: Martes y jueves 9:30 a.m. a 12:15 p.m.

Modalidad virtual.

* Pre-requisitos: ARTE_1116 Taller Básico 2.