Convocatoria grabado sobre ruedas V

Grabado Sobre Ruedas V tratará sobre una palabra tan real como abstracta: Colombia.

Es, en apariencia, un tema fácil. Pero lo cierto es que lo abarca todo: nuestra flora y fauna, nuestras poblaciones, patrimonio y geografía, nuestra política, nuestra violencia. Decidir qué es lo que queremos decir de Colombia implica enfrentar nuestra historia, todo lo que nos rodea, incluso examinarnos a nosotros mismos. ¿Qué es lo te que importa, lo que vale la pena decir para ti?

¿Qué fragmento del enorme universo que es Colombia vas a plasmar en el grabado? ¿Qué parte de nuestro país vas a desarrollar, a qué vas a aplicarle tu tiempo, tu esfuerzo? ¿Qué quieres examinar con la gubia y la madera de todo lo que somos, o incluso, de lo que no?

Grabado Sobre Ruedas V propone estas preguntas a todos sus aspirantes, para desarrollar cada uno la propuesta de una xilografía en gran formato sobre lámina de MDF. Se hará una selección de las mejores imágenes, y estas serán impresas con aplanadora en una jornada de trabajo grupal que se ha realizado ya en cuatro ocasiones desde el 2013. En cada una de sus versiones anteriores, Grabado Sobre Ruedas se ha realizado en las calles de Bogotá con el objetivo de visibilizar el grabado universitario y sus artífices. Este 2019, seguirá siendo una oportunidad para vivir la gráfica contemporánea, un punto de encuentro para la creación, la investigación y el oficio.

Bases

• Podrán participar profesores, estudiantes y egresados de la Universidad de los Andes, estudiantes del programa de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital ASAB con carnet vigente, que tengan conocimiento y experiencia en las técnicas del grabado en relieve (Xilografía y linograbado). Pueden participar máximo dos personas por propuesta.
• Convocatoria ampliada hasta el viernes 24 de mayo de 2019 a las 5:00 p.m.
• Cada propuesta se presentará en sobre de manila: un boceto sobre papel tamaño real  (120 X 150 cm.), una fotografía impresa de este mismo, un texto en el que describa su propuesta, y una hoja de vida actualizada. Los estudiantes de la ASAB deberán presentar  una copia vigente del carnet.
• Los sobres con la documentación completa en sobre debidamente cerrado y marcado con su nombre, número de contacto y correo electrónico, serán recibidos para estudiantes de los Andes en el TX 404 con Beatriz Garzón y para estudiantes de la ASAB en coordinación con Carlos Ángel.
• NO SE ADMITIRÁN BOCETOS EN DIGITAL.
Se evaluará el trabajo plástico del boceto y su coherencia con el texto.