Lugar inexistente – María Fernanda Urueña Cuadros
El proyecto nace de una exploración sobre los relatos, las memorias y los archivos que mi familia tiene sobre un lugar que hoy en día es inexistente: Armero.
Peluquería en llamas – Laura Alejandra Sierra
En la peluquería se encuentran los chismes de la nación, de la clase media y de mi familia.
Cajón de arena – Daniel Blanco
Decidí escribirle porque recordé que es más fácil hablar con alguien que no sea yo.
Juana Felina – Juana Manjarres
Juana Felina nace de mi mente inquieta, de mis instintos encendidos y mi feminidad latente
Impermanente y maleable – Daniela Arango
A través de persuadirlo al cambio, me olvido del desecho plástico. En vez, lo observo como material en su composición, textura, color y maleabilidad.
El cuerpo que habito – Natalia Arias Rico
Artefactos de un lugar sin Fuego – Jose Daniel Mejía Gómez
Transcripción: huellas, reminiscencias y reciclaje – Ricardo Andres Chaves Jimenez
Este trabajo es la búsqueda, si es que es posible saber que en realidad busca o dice algo, de exponer ciertos tipos de materiales y formatos, pensados como aquello que suele ser tan común en las piezas de arte: un conjunto de reglas.
Ven a nuestras almas. Ven no tardes tanto – Sebastian Toba
Hilan los archivos de mi cuerpo – Valeria Quintana
A través del tiempo las representaciones de los cuerpos femeninos han sido un campo minado. Por medio del autoretrato pretendo explorar las continuidades que hilan aquellas tensiones que dificultan el ejercicio de la autonomía física de las mujeres.
Sueños que caminan despiertos – Ángela Rodríguez
Esta obra es un viaje a través de diferentes lugares y situaciones que le pasan a un personaje que nos podría reflejar perfectamente a cada uno de nosotros, se siente como un sueño pero a la vez se puede ver como una realidad.
Algoritmos sensibles – Maria Duque
La pintura puede transformarse, mutar y adaptarse.
El afecto de la mirada – Juana Camila Vargas Moreno
A partir de la pintura busco explorar y reconocer las imágenes de un archivo visual personal (una mezcla entre fotografías familiares y propias) en las que no medio el cariño a la memoria, sino a la imagen misma.
Visible e invisible – Sara Leuro
Visible e invisible es una instalación audiovisual que a partir del collage y la mezcla de sonidos crea momentos y recuerdos que en realidad no existieron.
Una ramita de romero me lo contó – María José Dávila Rivera
Este proyecto nace de mi reciente interés por escudriñar, desempolvar y espulgar los archivos fotográficos, culinarios, vegetales y anímicos de mi familia; en los que, además de toparme con momentos e imágenes con las que sólo podía soñar, me encontré con muchas plantas.
Meandro – Maria Antonia Fernandez Porto
El proyecto meandro surge de una exploración del espacio y las acciones cotidianas del día a día que se llevan a cabo en el mismo. Toma lugar en el centro de Bogotá específicamente en la carrera séptima.
Alteraciones – Lina Pinzon
¿Has pensado como se siente flotar en el aire? ¿Estar en él? ¿Poder viajar sin sentirlo o sentirlo fuera de la estructura de nuestro cuerpo? Pensar en poder percibir las relaciones del espacio-tiempo, es como quedarse quieto y estar en movimiento al mismo tiempo.
Atarraya – Alejandra Mejía
Esta obra es la resignificación de una tradición afrocaribeña a partir de la confección de prendas por medio del tejido de atarrayas.
Perdona, ma – Connie Molina
Mai, te quiero. Me da pena que te ayas hido – María José Pérez Sanoja
En este proyecto busco explorar la relación que he entablado con mi madre a través de los objetos que dejó atrás.
A luz de polilla – Nicolás Franco
De la misma forma que la polilla, los humanos se aferran a estos luminosos impulsos eléctricos de memoria y, al igual que la polilla el ser humano consume la fábrica de los recuerdos para sustituirla por una traducción de los mismos.
Escribana – Sofía Hurtado Montes
Solo quiero desaparecer – Paula Rodríguez
Solo quiero desaparecer es una frase que me repito continuamente, es un sentimiento de desesperanza constante y agobiante.
DUPLICIDAD – Maria Camila Avendaño Barreto
Duplicidad, es un proyecto que busca ser la voz de muchos bailarines que no pudieron seguir su sueño, por distintas situaciones sociales o familiares.