Video. Nuestro Laboratorio de Estudios en Artes y Patrimonio – LEAP trabaja en conjunto con el Museo de la Universidad del Rosario

Dentro del marco del convenio entre la Universidad del Rosario y el Laboratorio de Estudios en Artes y Patrimonio – LEAP se estudiaron las obras Santo Tomás de Aquino y Jose Herrera y Guzmán pertenecientes a la colección del Museo de la Universidad del Rosario. Este convenio fortalece la intención de estudiar y conocer el mejor el patrimonio nacional para promover la conservación de las obras.

Los estudios especializados que fueron realizados en el LEAP permitieron una datación mas precisa de las obras de acuerdo a la composición química de los materiales de las pinturas. Uno de los hallazgos más interesantes fue en la obra de Santo Tomás de Aquino la cual estaba data en el siglo XVIII y presentaba materiales del siglo posterior.