Susana Vargas gana beca del NFRF del gobierno canadiense

Susana Vargas, egresada de nuestros pregrados en Arte e Historia del Arte, participa en el equipo que ganó una de las becas del New Frontiers in Research Fund – NFRF del gobierno canadiense en su convocatoria especial de pospandemia 2022. El equipo de investigadores es encabezado por Anita Sinner de Concordia University, donde Vargas cursó su maestría en Art Education.

El proyecto que propuso el grupo de Susana lleva el nombre Worlding Higher Education Differently: Co-creating a Technology-Art-Science Commons y propone estrategias para reconceptualizar la educación universitaria para que, integrando artes, ciencia y tecnología, tenga un papel más activo en la recuperación de las comunidades tras la pandemia. Las personas que integran el equipo de investigación provienen de Canadá, Japón y Colombia: una de las razones por las tienen especial interés en las relaciones internacionales que las experiencias educativas pueden favorecer.

As part of the post-pandemic frontier, we are guided by three core research questions: How do international university student collaborations advance transnational learning partnerships? In what ways do art-science partnerships contribute to decolonizing discourses of creativity and learning? How does technology function to equalize access and transform lifelong learning?

El NFRF financia investigaciones canadienses «de alto riesgo y alta recompensa» interdisciplinarias y transformadoras. Como se indica en la página web de NFRF, el fondo busca alentar a los grupos de investigación a “explorar opciones novedosas que pueden fallar, pero que tienen el potencial de tener un impacto significativo”.

Felicitamos a nuestra egresada y le deseamos éxitos en el desarrollo de esta investigación.