Proyección "selección oficial 1", Festival Internacional de videoarte Videograma

portada videograma3
Miércoles 9 de octubre en el Centro Cívico Uniandes

9 octubre, 2024 - 6:00 pm

9 octubre, 2024 - 8:30 pm

Centro Cívico, Universidad de los Andes   Ver mapa

Proyección «selección oficial 1», Festival Internacional de videoarte Videograma

En esta edición de Videograma, Festival Internacional de Videoarte, nos enorgullece presentar el catálogo que recoge las memorias de un evento verdaderamente global. Para esta versión, recibimos 2,716 propuestas provenientes de 106 países y 5 continentes, un testimonio del interés y la vitalidad del videoarte a nivel internacional. En esta oportunidad bajo el eje curatorial de Relatos de Frontera, el festival ha explorado una temática multifacética que nos invita a reflexionar sobre la noción de límite desde diversas perspectivas.

Relatos de Frontera nos lleva a cuestionar y redefinir las fronteras físicas y conceptuales. En un primer nivel, nos enfrentamos a las fronteras tangibles de nuestro entorno, fronteras naturales tales como ríos, mares y montañas, así como las barreras sociales, económicas y políticas que atraviesan el espacio público y las esferas cotidianas. En un segundo plano, el eje curatorial abre una reflexión sobre las fronteras entre medios de producción: desde las técnicas analógicas y digitales, hasta el cine experimental, el videoarte y la animación experimental.

• Lugar: Centro Cívico, Universidad de los Andes
  • Fecha: 09 de octubre de 2024
  • Hora: 06:00 p.m.

ARTISTAS PARTICIPANTES:

Laura María Rodríguez (Colombia), Shima Markazi Omidvar (Irán), Mourad Hamla (Argelia), Arjun Mukherjee (India), Komeil Soheili (Ucrania), Guido Sarli (España), CCTsai (Taiwán), Vasily Chirkov & Ilya Yudovich (Georgia), Julio Mora (Perú), Álvaro Ruiz Velasco (Colombia), Shadowlight Artists (Reino Unido), Majid Sarhaddi (Irán), James Lama (Nepal), Andy Garnica Iriarte (Bolivia), Francois Heiser (Francia), Fran Orallo (Reino Unido), Francisca Valdivieso (Chile), Alexander Rammerstorfer & Niko Nopp (Austria), Santiago Colombo (Argentina), Olesia Karpenko
PAÍS (Rusia), Eva Holts (Ucrania), Jean-Baptiste Coursault (Francia), Vanessa Cardui
PAÍS (Alemania), Ahmet Albayrak (Turquía), Tan Zhixuan (China).