Presentación del libro Madres Terra

Miércoles 16 de septiembre 2:00 p.m.

16 noviembre, 2022 - 2:00 pm

16 noviembre, 2022 - 4:00 pm

Sala de exposiciones Julio Mario Santo Domingo. Universidad de los Andes, Bogotá.   Ver mapa

El Centro Cultural y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes les invitan a la presentación del fotolibro Madres Terra, realizado por el fotógrafo Carlos Saavedra, el antropólogo Sebastián Ramírez y el colectivo MAFAPO (Madres de los falsos positivos).

Este proyecto comienza con largas entrevistas, en ellas, las madres hacen un recorrido por sus vidas, recopilando historias de su niñez, de sus familias, de sus pérdidas, y de sus continuas luchas por salvaguardar la memoria de sus hijos y hermanos. Las mujeres fueron enterradas y retratadas. El trabajo de Saavedra, Ramírez con las madres no termina, continuan realizando proyectos que buscan hacer memoria de su pérdida.

Las 15 madres representadas en el fotolibro Madres Terra forman parte del primer grupo de mujeres que hicieron públicas las desapariciones de sus hijos, y cuyos esfuerzos resultaron en la revelación de otra faceta oscura de la guerra en Colombia y que ha resultado en un verdadero hito en la historia del país.

El evento se realizará el miércoles 16 de noviembre a las 2:00 p.m. y es de entrada libre.