La inquietud del ver – Beatriz Grau en la galería Elvira Moreno

Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

11 marzo, 2023 - 11:00 am

11 abril, 2023 - 6:00 pm

Galería Elvira Moreno. Cra. 23 # 72 a - 61, Bogotá.   Ver mapa

La galería Elvira Moreno les invita a la inauguración de la exposición individual de la artista venezolana Beatriz Grau este próximo sábado 11 de marzo, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Grau es fotógrafa de formación graduada con un MFA en fotografía de la Escuela de Arte de Glasgow, Escocia bajo la tutela de Thomas Joshua Cooper, y profesora universitaria durante las últimas dos décadas. Como artista multidisciplinaria, su práctica se centra en la huella efímera y a la vez permanente del paisaje y la inmanencia de los elementos que lo habitan. Hoy día, somos parte y testigos de una cultura inmersiva y compulsivamente visual, que reduce nuestros sentidos a experiencias efímeras, transitorias y sin sentido. Es desde dentro de esta cultura misma, que Beatriz Grau con un Roleiflex 3.5 de 1933 en mano, interrumpe su camino peripatético para capturar imágenes que nos invitan a ser testigo de la inquietud y los sentimientos que evocan la aparente presencia discreta de los sujetos que habitan en ellos. En sus propias palabras: “Las fotografías no narran nada por sí mismas, conservan la apariencia de ser instantáneas, no tienen un punto de vista definitivo ni una distancia que dé lugar a la ilusión de una estructura unificadora. Son capas sucesivas que se superponen y ofrecen una experiencia fotográfica; la imagen no busca rememorar ni resignificar, sino ser la experiencia”.Galería Elvira Moreno los invita a ser parte de la experiencia.