Inmaterial | Entrega final de Instalación 2021-2

Visite los trabajos finales de la clase Instalación con Edgar Guzmanruiz del 6 al 11 de diciembre

Inicia

6 diciembre, 2021 - 4:00 pm

Termina

16 diciembre, 2021 - 5:00 pm

Inmaterial es una exposición que recoge cuatro instalaciones site-specific, que dan fin al curso de Instalación, orientado por el profesor Edgar Guzmanruiz.

La exposición se compone de las obras de cuatro artistas que buscan hacer visibles espacios y elementos cotidianos que generalmente pasan desapercibidos. El lugar de tránsito es transversal a cada una de estas intervenciones, denotando la fugacidad y omnipresencia de dichos fenómenos.

Cada instalación evidencia las transformaciones del entorno que normalmente configura nuestro espacio habitual, y hace evidente el dinamismo y el cambio a partir de la presencia y ausencia de fuerzas o entes intangibles.

 

Ricardo Arcila muestra filtro, una obra que cobija un lugar por el que se transita diariamente. Con una luz nueva, permite, a todo aquel que pasa, volver a fijar su atención en un lugar que se da por sobreentendido y bajar la velocidad para re-conocer las alteraciones de ese espacio habitual.

Daniel Ariza, con Komorebi, propone un espacio íntimo, en el que los rayos lumínicos celestes se hacen evidentes a través de las hojas de un árbol, enmarcando la naturaleza intangible pero manifiesta de la luz solar.

La instalación Sensitivo de Laura Prada adhiere una piel a un espacio estático, imperceptible y olvidado para darle vida. La obra reacciona al estímulo no visible que lo rodea -el viento-.