Inmaterial | Entrega final de Instalación 2021-2

Visite los trabajos finales de la clase Instalación con Edgar Guzmanruiz del 6 al 11 de diciembre

Inicia

6 diciembre, 2021 - 12:00 am

Termina

11 diciembre, 2021 - 12:00 am

Inmaterial es una exposición que recoge cuatro instalaciones site-specific, que dan fin al curso de Instalación, orientado por el profesor Edgar Guzmanruiz.

La exposición se compone de las obras de cuatro artistas que buscan hacer visibles espacios y elementos cotidianos que generalmente pasan desapercibidos. El lugar de tránsito es transversal a cada una de estas intervenciones, denotando la fugacidad y omnipresencia de dichos fenómenos.

Cada instalación evidencia las transformaciones del entorno que normalmente configura nuestro espacio habitual, y hace evidente el dinamismo y el cambio a partir de la presencia y ausencia de fuerzas o entes intangibles.

Ricardo Arcila muestra filtro, una obra que cobija un lugar por el que se transita diariamente. Con una luz nueva, permite, a todo aquel que pasa, volver a fijar su atención en un lugar que se da por sobreentendido y bajar la velocidad para re-conocer las alteraciones de ese espacio habitual.

Daniel Ariza, con Komorebi, propone un espacio íntimo, en el que los rayos lumínicos celestes se hacen evidentes a través de las hojas de un árbol, enmarcando la naturaleza intangible pero manifiesta de la luz solar.

En Constelaciones, Sofía Granados dibuja con hilo interpretaciones constantes del cielo nocturno, de estrellas y planetas, transformando el tejido en la colección de expresiones astrales interpretadas desde la ventana de su cuarto.

La instalación Sensitivo de Laura Prada adhiere una piel a un espacio estático, imperceptible y olvidado para darle vida. La obra reacciona al estímulo no visible que lo rodea -el viento-.