Extrañeza Inquietante: ejercicios plásticos y sonoros en torno a los sentidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Dirigido por: Carmen Elvira Brigard, María Angélica Madero e Icaro Zorbar Abrir un espacio de consciencia que promueva la imaginación, la práctica y la crítica a través de los sentidos (mirar qué pasa, percibir, sentir) y así configurar acciones que tengan resonancia en cada uno de los participantes a

Inicia

2 julio, 2019 - 10:00 am

Termina

5 julio, 2019 - 1:00 pm

Dirección

MAMBO - Museo de Arte Moderno de Bogotá   Ver mapa

Dirigido por: Carmen Elvira Brigard, María Angélica Madero e Icaro Zorbar

Abrir un espacio de consciencia que promueva la imaginación, la práctica y la crítica a través de los sentidos (mirar qué pasa, percibir, sentir) y así configurar acciones que tengan resonancia en cada uno de los participantes a través de la obra de Icaro Zorbar.

Descripción de la temática:

Extrañaremos el fantasma. El taller invita a pensar el fantasma como eso que  está ahí, presente, posible, en potencia. Vamos a acechar, rondar, recorrer, aparecer, percibir, presentir, hechizar, inquietar, perseguir. Invocaremos y evocaremos, hablaremos y nos escucharemos. Estaremos en silencio. En el silencio está el fantasma y todo aquello que no podemos evitar (habitar). Y que nos habita. Cuando percibimos lo imperceptible esto se convierte en indecible.
Buscaremos el fantasma.

Pensando en los sentidos y la percepción, tocaremos temas como: fantasmagoría, sombras, espectros, imaginación y resonancia; y empezaremos con preguntas como: ¿cuando se empieza? ¿quién nos acompaña? ¿qué es la intuición? ¿qué es la paranoia? ¿dónde quedó el fantasma? ¿qué nos pasó? ¿cuando dejamos de sentirlo?

Como dice Icaro, vamos a “configurar situaciones que permitan resonancias en cada uno de los visitantes desde sus propias experiencias.” (Apreciaciones y resistencias, conversación con Humberto Junca).