Exposición Reconexiones: las colecciones de Arte de la Universidad de los Andes

La exposición estará abierta a todo el público hasta el 8 de diciembre

14 octubre, 2021 - 4:00 pm

8 diciembre, 2021 - 7:00 pm

Sala de Exposiciones del Centro Cívico Universitario: Carrera 1 No. 19-20   Ver mapa

La Universidad de los Andes abre sus puertas para presentar los fondos de arte prehispánico, colonial y moderno que la comunidad universitaria ha custodiado desde su fundación en la exposición Reconexiones: las colecciones de arte de la Universidad de los Andes.

Los Andes presenta este patrimonio diverso al público de la ciudad con ocasión de la apertura de la Sala de exposiciones del Centro Cívico Universitario.

La Universidad, la Gerencia del Campus, el Centro Cultural y un equipo formado por profesores del Departamento de Historia del Arte y del Laboratorio de Estudios de Artes y Patrimonio (LEAP) de la Facultad de Artes y Humanidades han desarrollado este espacio para el encuentro cultural y artístico, para reconectarse y reflexionar juntos en una nueva sala de exposiciones dispuesta para todos: la comunidad uniandina y el público de la ciudad y del mundo. La exposición contará con el apoyo de Scotiabank Colpatria, a través de cinco obras invitadas de su colección de arte, que dialogan con las de nuestra institución.

La inauguración de la exposición se celebrará el jueves 14 de octubre de 2021 a las 4:00 p.m. en la Sala. A partir de esa fecha, la muestra estará abierta al público hasta el 8 de diciembre. Horarios: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m y sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Asista también al concierto de Efímero, en el marco de la inauguración de la Sala de exposiciones y el lanzamiento de la exposición Reconexiones. Efimero es una agrupación compuesta por nuestro profesores de Música Jorge García y Santiago Lozano, en la que interpretan obras electroacústicas. Encuentre más detalles aquí.

Todos los eventos de la Sala de exposiciones del Centro cívico de la Universidad de los Andes son gratuitos y abiertos a todo el público.

Más detalles

entrocultural@uniandes.edu.co