Exposición Líneas improbables de Lina Espinosa en Madrid, España.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Artista y profesora asociada de la Universidad de los Andes. Realizó estudios de maestría (MFA), en The School of the Art Institute of Chicago, como becaria Fulbright y del ICETEX. Su trabajo ha sido expuesto desde 1986 en exposiciones nacionales e internacionales. Entre 1997 y 2001 fue Directora del Departamento

Participan:

21 noviembre, 2019 - 7:30 pm

25 enero, 2020 - 8:30 pm

Galería Rafael Peréz Hernando, Calle Orellana, 18 - 28004 Madrid, España.   Ver mapa

Artista y profesora asociada de la Universidad de los Andes. Realizó estudios de maestría (MFA), en The School of the Art Institute of Chicago, como becaria Fulbright y del ICETEX. Su trabajo ha sido expuesto desde 1986 en exposiciones nacionales e internacionales. Entre 1997 y 2001 fue Directora del Departamento de Arte de la Universidad de Los Andes, del que es profesora desde 1991.

Algunas de sus exposiciones individuales han sido: Impacto Mínimo en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en Santa Marta Colombia (2013), Through the Body en Flatfile Galleries de Chicago (2008) y A través del cuerpo en la Galería Casas Riegner de Bogotá (2006). En 2014, fue nominada al VIII Premio Luis Caballero, con “Dibujo Habitable”, que se presentó en Flora, Bogotá, entre septiembre y noviembre de 2015. En 2017 presentó su trabajo en la 12th International Conference of The Arts and Society en París, Dibujo Habitable en Plecto Galería en Medellín, y presentó su obra Mapping the Territory II en l’espace Cosmopolis, en Nantes, Francia. Su obra está presente en colecciones privadas en Colombia, México, Chile, Estados Unidos y España, entre otros.

La exposición se llevará a cabo en la galería Rafael Pérez Hernando en Madrid, España.

Los orígenes de la galería arrancan en 1996, donde tenían lugar una serie de exposiciones en un pequeño sótano situado en la céntrica calle de Claudio Coello de Madrid. En aquel momento se elegían artistas de reconocida trayectoria, aunque no del todo conocidos por el gran público, donde ante todo, primaba la elección de una época concreta de su producción, la calidad de la obra y sobre todo el papel como soporte. Tres fueron las muestras más destacadas, incluyendo cada una de ellas un catálogo muy cuidado: “Antón Lamazares (1981-1983)” que tuvo lugar en 1997 y que en el fondo fue un homenaje a Alfonso Fraile; en 1998, “Bonifacio: Obra sobre papel. (1970-1990)”; y “Manuel Hernández Mompó, circa 1966” en 1999-2000.

En el otoño del 2004, también en Madrid, se abrió el nuevo espacio en la calle Orellana 18, dando especial importancia a artistas emergentes.

Más detalles

Más información:

(function(d, id) { if (d.getElementById(id)) return; var sc, node = d.getElementsByTagName('script')[0]; sc = d.createElement('script'); sc.id = id; sc.src = 'https://sdk.getsitekit.com/static/js/app.js#apiKey=4c207d98aa2bec0229688c92abecd049'; node.parentNode.insertBefore(sc, node); }(document, 'sitekit-sdk')); window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-67455532-7');