Exposición Lecturas urgentes: imaginarios en el arte contemporáneo de Venezuela

Beatriz Grau, profesora de cátedra del Departamento de Arte, estará participando en la exposición. Venezuela es, hoy por hoy, el país de la frustración, especialmente aquella surgida de su posición de país petrolero. Este recurso, por cierto, habría de traer prosperidad, equidad y desarrollo para la población. Sin embargo, la

8 marzo, 2019 - 5:00 pm

30 marzo, 2019 - 8:00 pm

Sala de Exposiciones de la Facultad de Artes ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas   Ver mapa

Sin embargo, la concentración en la explotación exclusiva de esta materia prima trajo como consecuencia el progresivo abandono del campo y la producción agrícola, un empoderamiento sin igual de las élites políticas y militares, una modernidad contradictoria e idealizada y la formación de cinturones de miseria a lo largo y ancho de sus regiones urbanas.

Esta realidad ha permitido que los sectores en desventaja desarrollen múltiples mecanismos de respuesta, estructurando a lo largo del tiempo variados tipos de imaginarios mediante un proceso sedimentario.

Lecturas Urgentes convoca a una serie de artistas venezolanos que reflexionan sobre los múltiples imaginarios más allá de la epidérmica visión de la crónica cotidiana, invitando a lecturas ancladas en los procesos históricos y sociales que desencadenaron la actual situación.

Néstor García.