Diaphonia (Spatium): Intervención sonora

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Diaphonia (spatium) es una intervención sonora en la instalación “Reflexión sobre un cubo blanco” de Paola Martí, egresada del Departamento de Arte, consistente en una -diafonía- varias voces cantando al mismo tiempo y que cambian gradualmente. Esta diafonía colorea acústicamente el espacio (spatium). Invitado: Ricardo Arias Músico experimental, artista sonoro,

Participan:

Ricardo Arias
Profesor Asociado

5 octubre, 2019 - 1:00 pm

5 octubre, 2019 - 3:00 pm

Espacio El Dorado - Carrera 4A # 26C - 37   Ver mapa

Invitado:

Ricardo Arias
Músico experimental, artista sonoro, y profesor del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes. Lleva más de treinta años produciendo sonido de maneras y en situaciones (y lugares) muy variadas, desde el Museo de Arte Moderno de Nueva York, pasando por el Teatro Colón, hasta *matik-matik* y, otrora, Chapinero Mutante.

Reflexión sobre un cubo blanco

Paola Martí

La arquitectura crea espacios que corresponden a las necesidades de los humanos que los habitan. Estas exigencias vitales responden a un contexto histórico, socioeconómico y cultural que es subjetivo. Reflexión sobre el cubo blanco se plantea como un proceso de co autoría entre el artista y el espectador; una conversación en la que el observador, por medio de su presencia, altera la pieza. Esta obra es un ejercicio de humanización del espacio que manifiesta indirectamente lo vulnerable que este es ante la presencia y la permanencia de un humano en él. Reflexión sobre el cubo blanco consigue evidenciar, para el ojo agudo, lo vulnerable que son los espacios frente a quienes los habitan, consigue otorgarles una personalidad y, sobre todo, existe como una experiencia atmosférica y sensorial del tiempo a través de la permanencia en este espacio producido para sí mismo pero en función del espectador.