Alfabeto Sonoro – Exposición virtual

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Entre el 18 de Febrero y el  17 de Marzo del año en curso, en los aires virtuales de la Localidad de Kennedy, barrio Nueva Marsella, se presentará el Alfabeto Sonoro en Artitis Espacio de arte. Esta exposición cuenta con el apoyo de  la Beca de circulación continua de la red Galería Santafé, entre

18 febrero, 2021 - 12:00 am

17 marzo, 2021 - 12:00 am

Evento en línea   Ver mapa

Entre el 18 de Febrero y el  17 de Marzo del año en curso, en los aires virtuales de la Localidad de Kennedy, barrio Nueva Marsella, se presentará el Alfabeto Sonoro en Artitis Espacio de arte. Esta exposición cuenta con el apoyo de  la Beca de circulación continua de la red Galería Santafé, entre la programación titulada : Arte es lo que hay.

El Alfabeto es una obra de arte que necesita de un público activo.  Conéctese a jugar, a escuchar, a dibujar, a arremedar los acentos, a conversar acerca de la historia de la escritura; el uso de las onomatopeyas; los sonidos que hacen los animales; la función de las iniciales historiadas del medioevo; la respiración y los gestos nasales-vocales que hace una persona al pronunciar cada letra del abecedario en español.

Agende un encuentro con la artista  Carmen Elvira Brigard por medio del Instagram/FB del Alfabeto Sonoro o de Artitis Espacio de arte, para conocer y alimentar la creación, recolección y organización del archivo que da cuenta de la sonoridad de nuestras letras. Tenga presente que el material  recolectado pretende ser analizado en miras a identificar y desarrollar herramientas que faciliten la alfabetización no formal.

Los elementos que componen  el Alfabeto Sonoro son:

1. Conversaciones, juegos gráficos y sonoros  entre Carmen Elvira Brigard y el público.

2. Libros de artista en donde Carmen Elvira consigna los dibujos y sugerencias que el público le  entrega  luego de jugar y reflexionar sobre la sonoridad de las letras (númeral 1).

3. Las tarjetas del Alfabeto Sonoro Brigard, dónde los grafismos, las imágenes se relacionan con el sonido de las letras. Cabe anotar que este alfabeto, se dibuja a medida que Carmen Elvira reflexiona a partir del punto No. 2.

4. Un archivo en video en donde se recogen colaboraciones gestuales y sonoras realizadas por el público.

5. Invitaciones a personajes creativos a  proponer modos creativos de jugar y producir sensaciones y pensamientos entorno a las  letras.

Programación

Esta actividad no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la actividad.