Abrir la cárcel: Encuentro Internacional de Educación Universitaria en Contexto de Encierro – Participa Lucas Ospina

Del 26 al 28 de abril

26 abril, 2023 - 8:00 am

28 abril, 2023 - 10:00 pm

UNSAM Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia. C.P.: 1650. San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina   Ver mapa
La Universidad de Los Andes y el proyecto La 40: Arte y Justicia, iniciativa coordinada por el profesor Lucas Ospina, participarán en ABRIR LA CÁRCEL: Encuentro Internacional de Educación Universitaria en Contexto de Encierro. Evento que tendrá lugar del 26 al 28 Abril, en CUSAM, Argentina.
El Congreso está organizado por el Centro Universitario San Martín (CUSAM) y el programa universitario en prisión de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina). El evento cuenta con el apoyo de Bard Prison Initiative con apoyo de la Open Society University Network (OSUN) y en asociación con Incarceration Nations Network (INN).
El evento será un tiempo y un espacio creativo para el diálogo entre profesionales y exalumnado de la universidad de CUSAM con toda la comunidad global de Bard Prison Initiative y con participantes que se unirán de toda Argentina y América Latina y de Estados Unidos, Sudáfrica, Jamaica, Reino Unido y la Universidad Centroeuropea para compartir sus experiencias y examinar los encuentros transformadores del cruce entre universidades y prisiones.
Todos los talleres, debates y actuaciones están diseñados para alinearse con uno o varios de los temas centrales y valores fundamentales de la Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro:
La Educación como Derecho Humano,
Inclusión social, Arte en Prisión, Herramientas e Intervenciones Pedagógicas, Formación para el Trabajo y Economías Populares, Investigación en Prisión, Territorio y Comunidad, ¿Cómo transforman los programas universitarios las prisiones?, ¿En qué medida la experiencia transforma la propia universidad?
Las actividades tendrán lugar en el campus central de la universidad, en el centro universitario en prisión y en una biblioteca comunitaria abierta por antiguos alumnos que han completado sus estudios en el programa de CUSAM en prisión.

Más información: