Mercados del arte

Énfasis: Prácticas de lo Público - Línea: curaduría
Profesor: Charlotte Pieri.
Estudiar el mercado y el mundo del arte consiste en analizar cómo y dónde ocurren las transacciones de las obras y quiénes son los actores que animan esta escena.

Código
ARTE-2531
Créditos:
4
Estudiar el mercado y el mundo del arte consiste en analizar cómo y dónde ocurren las transacciones de las obras y quiénes son los actores que animan esta escena. El curso de mercado del arte propone a los estudiantes familiarizarse con sus especificidades y en particular con el mercado del arte contemporáneo. En efecto, el mercado del arte contemporáneo es un asunto de actualidad, espinoso, controvertido y, aunque hasta ahora está emergiendo en Colombia, tiene un impacto particular y concreto. Por otra parte, ese curso propone a los estudiantes la comprensión de la dinámica del mercado del arte en su naturaleza proteiforme, con el fin de entender la sinergia de los diferentes actores y descifrar la lógica propia de este mercado. Mundialización, oferta y demanda, formación del valor artístico y creación de precio, fenómeno de especulación,“Star system”, coleccionismo, entre otros, serán los temas que se desarrollaran.

Profesora: Charlotte Pieri