Todxs comemos mierda, convocatoria Premio Salón Séneca 2023

Bases de la convocatoria Todxs comemos mierda

Mierda: esa escultura involuntaria del cuerpo humano. Todxs comemos mierda, tenemos días de mierda y tiempos de mierda y, a veces, hacemos trabajos que muestran toda esa mierda. Sacar la mierda del cuerpo es catarsis y el arte secuestra esa característica sanadora de la medicina. Como dice Barthes, la mierda escrita no huele. Revise toda su mierda y muéstrenos qué de todo ese proceso cree que vale la pena.

El Salón Séneca versión Muestreo quiere enseñar toda esa mierda y demostrar con ésta, que fallar y encontrar caminos alternativos también es parte de los procesos para hacer menos mierda el mundo en que vivimos. La mierda se recicla continuamente en oro.

Convocatoria Premio Salón Séneca 2023

Dirigida a los estudiantes de pregrado actualmente matriculados en el semestre 2023-20, de cualquier carrera de la Universidad de los Andes que hayan cursado alguno de los talleres o cursos del Departamento de Arte. Debe postularse solo una obra en cualquier medio o formato. No se considerarán los participantes que envíen más de una obra. Pueden participar obras realizadas por colectivos. Se excluyen de esta convocatoria proyectos finales de grado.

Premios

1. Una exposición individual en el 2024 en la Sala de Proyectos del Departamento de Arte con una bolsa de trabajo de $1.000.000 de pesos.

2. Dos menciones especiales y bono de $300.000 redimible en la Librería Uniandes.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por tres personas.

Lanzamiento de la convocatoria: 25 de septiembre de 2023.
Cierre de convocatoria: miércoles 18 de octubre de 2023 11:59 p.m. (GMT -5 / hora Bogotá).
Publicación de obras seleccionadas: 24 octubre de 2023.
Recepción de obras – Sala de Proyectos: lunes 06 de noviembre
Montaje: 06 de noviembre al 08 de noviembre
Inauguración: jueves 09 de noviembre
Cierre: jueves 23 de noviembre
Devolución de obras: 24 de noviembre

Esta exposición está organizada desde el ejercicio “El muestreo” del Taller de curaduría.
Al participar en ella, usted aceptará que su obra haga parte de una exposición que tiene un ejercicio curatorial que lo acompaña.

Aplique a la convocatoria