Convocatoria Hipermetropía
¿EN QUÉ CONSISTE?
Es una convocatoria para estudiantes y egresados, máximo del 2018-2, de La Universidad de los Andes que tengan intereses y proyectos fotográficos. La convocatoria se compone de 3 fases en las cuales se busca: por un lado, retar a lxs estudiantes a crear y explorar la calidad de sus imágenes y propuestas y por otro, a generar espacios que visibilicen procesos que ocurren en paralelo a muchas de las clases de fotografía de la universidad.
F A S E S
- Lxs estudiantes envían su formato de participación (más adelante se especifica) y el jurado basado en el portafolio y el statement del participante podrá ser seleccionado.
- Una vez seleccionadxs, lxs participantes se enfrentarán a dos retos temáticos propuestos por la convocatoria. Los retos son consecutivos y cada reto tendrá 2 semanas para ser interpretado en una serie de mínimo 5 fotografías. El jurado seleccionará a los mejores proyectos en cada reto y así el número de participantes se irá reduciendo reto tras reto.
- Los últimos proyectos seleccionados por el jurado tendrán un espacio de exposición en la página de Opción Foto.
REQUISITOS
PARA LA
CONVOCATORIA
- Ser estudiante de la Universidad de los Andes y máximo egresado del 2018- 2
- Enviar un portafolio a más tardar el 08 de octubre a convocatoriaopcionfoto2@gmail.com
REQUISITOS PARA EL PORTAFOLIO:
- Formato PDF.
- Máximo 20 páginas. Una foto por página
- Calidad mínima de las fotos de 300 dpi.
Incluir en el portafolio:
- Nombre Completo
- Carrera o si es egresado
- Edad
- Un statement de máximo 100 palabras.
REQUISITOS
PARA LOS RETOS
– Mínimo cinco fotos por reto.
– Calidad mínima de las fotos de 300 dpi.
– Enviar una carpeta con las fotos por separado. NO PDF.
– Formato JPG.
– Documento que incluya:
– Nombre completo
– Nombre de la serie
– Texto de máximo 200 palabras sobre la serie.
CALENDARIO
14/SEPTIEMBRE – 08/OCTUBRE – Convocatoria
02/OCTUBRE – 10/OCTUBRE – Selección de proyectos iniciales
10/OCTUBRE – Anuncio de participantes y primer reto
10/OCTUBRE – 31/OCTUBRE – Espacio para ejecutar el primer reto
31/OCTUBRE – 07/NOVIEMBRE – Revisión y selección de ganadores del primer reto por lxs juradxs.
07/NOVIEMBRE – Anuncio de participantes que permanecen y segundo reto.
07/NOVIEMBRE – 28/NOVIEMBRE – Espacio para ejecutar el segundo reto.
28/NOVIEMBRE – 05/DICIEMBRE – Deliberación final de lxs juradxs.
12/DICIEMBRE – Fin de la convocatoria. Anuncio de ganadores y publicaciones en la página.