¿Por qué estudiar un pregrado en Arte?

El arte hace preguntas complejas sobre lo que observamos, imaginamos e inventamos a través del estudio de procesos simbólicos e históricos, pero, particularmente, por medio de herramientas teóricas, técnicas y críticas que confluyen en la expresión de la creatividad y la identidad individual en medios bidimensionales, tridimensionales y virtuales.

Sonia Rojas, Por siempre jamás, fotografía, 2019.

Hoy, particularmente en Colombia, son los artistas los llamados a reaccionar a los sucesos de su entorno dado que se forman para ser capaces de materializar lo que otros no pueden decir y para unir a las personas alrededor de las emociones y conversaciones que provocan las obras de arte.

Pregrado en Arte en Los Andes

La Universidad de los Andes ofrece la carrera de Arte para individuos guiados por la curiosidad, la disposición para indagar y la apertura al asombro que deseen una formación para propiciar nuevas maneras de ver y de registrar de forma sensible y crítica sus reflexiones internas y del entorno.

El programa de pregrado ofrece tres áreas de concentración o énfasis que permiten a los estudiantes orientarse según sus aptitudes e intereses: Artes plásticas, Medios electrónicos y artes del tiempo, y Prácticas de lo Público.