A través de la memoria de María José Sánchez en la Sala de Exposiciones Cafam

A través de la memoria de María José Sánchez en la Sala de Exposiciones Cafam

Cuestionar la forma en que percibimos nuestras experiencias y apartarlas de la tradicional linea de tiempo, con un comienzo y un final, es una tarea que plantea retos para nuestra conciencia colectiva. La historia se ha escrito así, con eventos que desencadenan acciones, como una escalera o un pasa manos, y nunca miramos atrás, y tal vez por esa razón no hemos podido, como sociedad, desarrollarnos en algunos ámbitos esenciales.

A través de la memoria es un espacio que propone trabajar en las experiencias personales como un mapa, como un todo, una enciclopedia abierta que nos permite reflexionar la vida, las decisiones y aquello que pasó como una maestría en ser quien somos. Para María José Sánchez eso significa este proyecto. Disponer abiertamente lo que ella es, sus historias, sus alegrías, sus tristezas, sus aprendizajes, al público. Entonces, la plástica actúa como esa herramienta que nos permite, como espectadores, empatizar con su experiencia individual y verla con los ojos de alguien dispuesto a conocer, aprender y compartir.

María José Sánchez Uribe es artista plástica egresada de la Universidad de Los Andes, realizó el énfasis en pintura. Durante los últimos años ha trabajado como gestora y artista, donde ha expuesto en diversos circuitos como Barcú, Big Arts Sanibel (Florida), A Way (Canadá), la Fundación Corazón Verde, Arcot (Tokio). Actualmente es profesora de la Salle College en Bogotá.

 

Cómo llegar a la Sala de Exposiciones Cafam:
La Sala de Exposiciones Cafam está ubicada en la Sede Administrativa de Cafam Floresta en la Av. Carrera 68 # 90 – 88.
El horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.