Taller de diagramación y encuadernación

24 octubre, 2024 - 5:00 pm

25 octubre, 2024 - 5:00 pm

Taller de diagramación y encuadernación

Este taller proporciona a los estudiantes de arte las habilidades esenciales para la diagramación y encuadernación de su proyecto de grado. Aprenderán técnicas que les permitirán presentar un texto final que no solo refleje su trabajo, sino que también se convierta en una extensión tangible de su proyecto.

El taller se divide en dos sesiones de tres (3) horas cada una

1. Sesión derrotero y preparación de archivos de impresión:

A partir de un contenido entregado, se darán pistas y formas para “dar orden” a aquello que se desea imprimir, traducir de lo análogo a lo digital para finalmente obtener lo impreso. * Para esta sesión es necesario ordenador y el programa de diseño Ilustrator. Se sugiere entonces, ejecutarla en El Bosque Virtual, en la universidad de Los Andes)

2. Sesión de encuadernación:

Primero, analizaremos diferentes tipos de encuadernación, materiales y papeles. A continuación, los estudiantes aprenderán dos métodos específicos de encuadernación: una técnica para encuadernación en tapa blanda con una variante de caballete, y otra para encuadernación en tapa dura.

Premisas:

• Taller para 15 estudiantes