Descripción


La opción en Gráfica ofrece a los estudiantes una sucesión de cursos que les permite la práctica de diferentes técnicas de la gráfica artística contemporánea. El aprendizaje de las distintas técnicas ofrece a los estudiantes la posibilidad de entender los conceptos de múltiple, edición e impresión. La diversidad de técnicas gráficas confirma el dinamismo de este campo: grabado en metal, grabado en relieve, serigrafía, litografía, así como el uso de medios mixtos. Se experimenta con diferentes procesos de impresión y se reflexiona en torno a la imagen.  El estudiante podrá dimensionar el potencial expresivo que esta técnica posee para desarrollar un lenguaje individual.

Dirigida a:


La Opción en Arte se ofrece a estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes

Objetivos de aprendizaje


  • Introducir a los estudiantes en campo de la gráfica.
  • Conocer e identificar las herramientas para el manejo de equipos, procesos y materiales gráficos.
  • Aprender las técnicas del grabado en metal, grabado en relieve, serigrafía, litografía de manera que puedan concebir, proponer y llevar a cabo sus propios proyectos.

Cursos de la opción


La opción en Gráfica está conformada por 16 créditos que se podrán elegir, de acuerdo con la oferta semestral.

Cursos Electivos

La opción en Gráfica está conformada por 16 créditos a elegir entre los siguientes:

Código Curso Créditos
ARTE2155 Grabado – relieve 4
ARTE2154 Profundización – gráfica 4
ARTE2152 Grabado – metal 4
ARTE2153 Serigrafía – esténcil 4
ARTE2158 Libro – arte 4
ARTE2159 Litografía 4

Plan de transición


Los estudiantes que hayan solicitado la opción en Gráfica antes del segundo semestre del año 2023 y tengan aprobados 8 créditos de la opción, podrán ser validados como cursos del plan de estudios de su(s) programa(s)*. Los 8 créditos restantes de la opción no pueden utilizarse dentro el plan de estudios de su(s) programa(s)*.

*Nota: Entiéndase como plan de estudios el total de cursos y créditos de un programa, esto incluye los cursos obligatorios, los electivos, los cursos del Ciclo Básico Uniandino (CBU) y los Créditos de Libre Elección (CLE), entre otros.