Infobae: “Cinco editoras de libros que se destacan hoy en Colombia”. Tres son egresadas uniandinas

Por su trayectoria, tres de nuestras egresadas han sido mencionadas por el medio periodístico Infobae como parte de las cinco editoras destacadas en Colombia para el 2022. Carolina Venegas Klein, Noelia Fajardo y Salomé Cohen.

Carolina Venegas Klein es egresada de los pregrados en Arte y Literatura de la Universidad de los Andes. Es conocida por su trabajo como periodista cultural y editora, por el cual en 2016 ganó el Premio Simón Bolivar. Actualmente es la gerente de literatura infantil y juvenil del Grupo Planeta. Ha trabajado como coordinadora editorial de la Colección de Arte Contemporáneo Bolívar como editora de la revista Bakánika, como editora independiente y como profesora en la Pontificia Universidad Javeriana.

Salomé Cohen Monroy fue editora por varios años de la editorial Laguna Libros. Trabajó en la publicación de libros como Roza, tumba, quema de Claudia Hernández, Azares del cuerpo de María Ospina Pizano, El nervio óptico de María Gaínza, Los cristales de la sal de Cristina Bendek y Nuestro mundo muerto de Liliana Colanzi. Tras su paso por Grupo Planeta, hoy es editora de Penguin Random House. Cohen Monroy es egresada de Ciencia Política con opciones en Literatura y Periodismo.

Noelia Fajardo es egresada de Literatura de y, junto a Laura Daza, también nuestra egresada, fundó la editorial Ilona Libros que se especializa en publicaciones ilustradas «para niños de 0 a 99 años». Su edición cuestiona el prejuicio de la academia hacia la literatura infantil y priviliegia las propuestas gráficas. Según Infobae, «sus trabajos la ubican como una de las editoras de literatura infantil más prometedoras del país».