Concurso de cuento Ramón de Zubiría 2021: reconocimientos a estudiantes y egresados Facartes

En la versión 26 del Concurso de cuento Ramón de Zubiría, cuatro personas de nuestra comunidad, entre estudiantes y egresados, obtuvieron premios y reconocimientos. Los premios se entregaron el 23 de noviembre en la sede de Uniandinos, la asociación de egresados de Los Andes, en Bogotá. Los jurados, en esta ocasión fueron Jorge Enrique Franco, Enrique Serrano, María Cristina Vega y Gabriel Mejía.

Se postularon alrededor de 200 cuentos para el Concurso 2021, de los que fueron reconocidos diez. Se otorgaron $5.000.000 al primer puesto, $ 3.300.000 al segundo, $ $1.700.000 al tercero, obsequios especiales al cuarto y quinto puesto y menciones de honor para el sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo lugar.

Ganadores Facartes:

• Mención de honor al cuento «Si algo de los mortales dura largo tiempo» que escribió nuestra egresada de Literatura María Susana Peralta junto con Lina Munar Guevara.
  • Mención de honor al cuento «Recuerdo de una tierra» y quinto puesto para «Las nuevas metamorfosis» de nuestro estudiante de Literatura Juan Pablo Guatibonza.
  • Segundo puesto para el cuento «Pistolas al sol» de nuestra egresada de Literatura y Arte Daniela Güiza Mesa.
  • Primer puesto para Beatriz Dávila Reyes, egresada de la especialización en Historia y Teoría del Arte y Moderno y Contemporáneo.

🎉🎉🎉🎉

En 2022 se imprimirá el libro que reúne los cuentos ganadores.