Carta abierta – Un proyecto de Jaime Iregui

Carta abierta – Un proyecto de Jaime Iregui

Ya esta en línea el proyecto Carta abierta de nuestro profesor Jaime Iregui. Es un portal en el que cada semana se estarán publicando registros en video de lecturas en voz alta en espacio público. Este proyecto cuenta con el apoyo del Centro de Investigación y Creación – CIC de la Facultad de Artes y Humanidades.

Los años recientes han sido de incertidumbre, crisis económica, movilización social y una aceleración tecnológica que ha transformado los ámbitos de lo público y lo privado. #CartaAbierta ha invitado a seis artistas a compartir a través de una carta reflexiones que les ha suscitado vivir en estos tiempos pandémicos. Las cartas se leen en voz alta en varios sitios del espacio público en el centro de Bogotá.

El mundo tóxico de los empáticos es el título de la #CartaAbierta de Ana María Villate, quien nos habla sobre la toxicidad de algunas actitudes que tomaron fuerza durante la pandemia.

Injusticia poética es el título de la carta abierta de William Contreras-Alfonso, quien nos habla sobre el abuso emocional del artista justificado en la excentricidad y el histrionismo, sobre los abusos de poder cimentados en la mitología fetichista de supuestos genios y supuestos éxitos históricos, sobre el actuar poético como gesto de honestidad y positivismo, sobre sobre el poder de las palabras para transformar individuos y sobre la necesidad de enunciarse desde la oralidad.

Carta abierta al tiempo presente es la intervención del artista Jose Ruiz, en la que regresa a la época en que estuvo confinado en una galería durante las cuarentenas y nos trae una serie de situaciones de las que fue tomando nota.